La búsqueda y el encuentro de una profesión es parte fundamental de nuestras vidas.
Muchos de nosotros hemos recorrido varios caminos antes de decidirnos por esa ruta particular que nos permite sentirnos realizados, tanto desde el punto de vista profesional como personal.
Por eso, el amor por brindar un servicio de salud integra, conceptualizado como bienestar, resultó fundamental para que Amarú.
Masoterapeuta certificada, expresa su vocación a través de una actividad en la que confluyen diferentes áreas de la salud humana, así como también diversas técnicas desarrolladas desde tiempos ancestrales.
El masaje, una práctica ancestral
Con una larga historia que recorre varios continentes, el masaje es una disciplina que ha demostrado su eficiencia en relación con la salud humana.
China, Egipto, Grecia, son solo algunas de las culturas que han profundizado en el conocimiento del masaje asociado a la reparación, la mejora y el balance de la condición humana tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual.
No es casualidad que especialistas de otras disciplinas incluyan algún tipo de masaje en las recomendaciones terapéuticas. Existe evidencia confirmada de sus múltiples beneficios y cada vez más personas lo adoptan como parte de su estilo de vida, especialmente en los tiempos actuales donde el trajín diario provoca estrés, ansiedad, fatiga y deterioro del organismo, especialmente en el sistema músculo esquelético.
Pero, ¿qué es la masoterapia?
Es una terapia no invasiva en que un especialista frota y presiona los tejidos blandos del cuerpo, formados por piel, músculo, tendones, ligamentos y tejido conectivo. Dependiendo de la condición, objetivos y necesidades del paciente, el especialista aplica una de las numerosas técnicas que forman parte de esta disciplina.
Amarú explica que, combinados con otras terapias como la aromaterapia, bambuterapia, reflexología y piedras volcánicas, el masaje es un maravilloso aliado para combatir el estrés, disminuir el dolor muscular, favorecer la relajación, mejorar el sistema inmunológico, tener un mayor rendimiento diario, mejorar la digestión y propiciar el sueño profundo, entre muchos otros beneficios.
La inspiración: el Ikigai
Como parte de su propuesta, Amarú también ha incorporado principios filosóficos en torno a la vida humana, como el ikigai.
Surge aquí una interesante pregunta: ¿qué relación existe entre la masoterapia y una filosofía japonesa llamada Ikigai?
De acuerdo con su definición, ikigai se traduce como “la razón de ser” o “la razón de vivir” y está vinculado a la búsqueda de un propósito, de una fuente de inspiración para mantenerte vida, que la vida fluya de una manera natural, entre otros aspectos.
No es casualidad, entonces, que esta filosofía esté presente en la visión integral de bienestar que pone en práctica Amarú a través de su vocación.
Convencida de que el ser humano debe atenderse como un todo dinámico, su conocimiento y experiencia le permiten entregar un servicio que trasciende la solución de un problema puntual, de un dolor o un momento de relajación.
Un sueño hecho realidad
Cuando comprendemos los valores que sostienen nuestra labor, todo cobra sentido y nos permite compartir nuestra identidad.
EKILIBRIUM SPA es la expresión de un sueño, pero también de una misión que tiene como objetivo principal ayudar a los demás.
Es un espacio donde confluyen la pasión por ofrecer un servicio de calidad, el profesionalismo, la convicción de que los seres humanos podemos mantener nuestra vida en equilibrio a partir de buenas prácticas.
Aunque joven, EKILIBRIUM SPA ya cuenta con una comunidad que sigue creciendo en torno a una búsqueda común: armonizar cuerpo y mente.
Los esperamos.